Menu inicio             Artículo nuestra historia


El IES Dr. Fernández Santana de Los Santos de Maimona ha creado una aplicación para teléfonos móviles y tabletas con la que se pueden hacer diferentes consultas y estar al tanto de la actualidad del Centro.

Por ahora se encuentra disponible solo para Android. Únicamente hay que entrar en la tienda de aplicaciones Play Store de Google, buscar “SantanApp” e instalarla.

La aplicación no contiene anuncios, ocupa poco espacio y será utilizada por el centro para enviar avisos a las familias e información sobre las actividades que se organizan. Estos avisos y novedades aparecerán en la pantalla de inicio del móvil para que el usuario pueda consultarlos.

Igualmente, las familias podrán utilizar la aplicación para consulta de la información que ofrece el centro: datos de contacto, departamentos, galería, oferta educativa, orientación académica y profesional, horario de atención a las familias, criterios y procedimientos de evaluación, procedimiento de reclamación, etc.

También se ofrece desde la App el acceso a numerosos enlaces de interés: web del centro, blog de la Asociación de Madres y Padres, Educarex, Unex, pruebas de Selectividad, Becas y Ayudas, etc.

En último término, con el uso de esta aplicación por parte de alumnos, profesores y padres, lo que se pretende es facilitar la comunicación entre todos miembros de esta comunidad educativa.

menu informacion educativa             Menu datos del centro            menú enlaces de interés

La aplicación tiene inicialmente seis funciones a las que se puede acceder desde la pantalla inicial:

  1. Novedades
  2. Agenda
  3. Información educativa
  4. Galería
  5. Documentos
  6. El Instituto

Cada una de estos seis menús iniciales contienen a su vez submenús que permiten acceder a información muy diversa (becas, pruebas EBAU, horario de atención a padres, galería de fotos y vídeo) y realizar conexiones a la página web del centro.