IMG 8491

            Durante los días 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2019, el I.E.S. “Dr. Fernández Santana”, ha participado en el “Programa de Actividades de Convivencia y Ocio en Equipamientos Ambientales” de la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. El objetivo de esta convivencia es hacer posible el encuentro y trabajo de conjunto de alumnos/as de diferentes entornos que desarrollan programas de sensibilización ambiental.

             En esta convivencia han participado 22 alumnos de 2º de ESO del instituto de Los Santos de Maimona junto con otros 20 alumnos de 1º y 2º de ESO del I.E.S. Al-Qazeres de la ciudad de Cáceres. Esta convivencia se ha realizado en el C.E.A de Cuacos de Yuste.  Para poder realizar esta actividad el Departamento de Biología y Geología presentó un proyecto en el que se incluía una propuesta de taller de convivencia o medio ambiente. El taller presentado y que ha sido aprobado gira sobre los cinco sentidos y la contaminación acústica. Han acompañado a los alumnos los profesores de Biología Susana Ferré y Antonio Alcedo.

             Los alumnos de ambos centros realizaron una presentación de sus ciudades y centros educativos el primer día. El resto de los días de convivencia han realizado diferentes actividades: talleres de educación ambiental, han realizado rutas de senderismo, han visitado el Monasterio de Yuste y el cementerio alemán, han realizado una gimkana por el pueblo de Cuacos de Yuste, han realizado actividades en el huerto y el gallinero, han realizado los talleres propuestos por los dos centros y otras actividades de convivencia y ocio.