TEI

PROGRAMA TEI 

Este curso 2018/19, desde IES Dr. Fernández Santana hemos comenzado la aplicación del programa TEI (Tutoría entre Iguales).

Este es un proyecto educativo innovador para mejorar la convivencia entre los estudiantes, la integración escolar, y prevenir el acoso escolar.

El programa TEI (Tutoría entre Iguales) es un programa basado en el acompañamiento que realizan alumnos de cursos superiores a alumnos nuevos en el centro. Concretamente, en nuestro caso, cada alumno o alumna de 1º de ESO estará acompañado por un alumno o alumna de 3º de ESO que será su tutor, y estará cerca de él con el fin de ayudarle en su integración en el centro, mediar en posibles conflictos, actuar como referente para la mejora de su autoestima y disminuir los desequilibrios de las fuerzas que causan el acoso escolar.

Como consecuencia de la aplicación del programa TEI, el alumnado estará más sensibilizado contra el acoso escolar y a favor de un modelo de relación entre compañeros basado en el respeto mutuo, la corresponsabilidad y la solidaridad.

Este modelo de relación entre compañeros se reforzará durante las horas de tutoría y en diferentes momentos a lo largo del curso. En estas sesiones, los coordinadores del programa, el departamento de orientación y los tutores de los alumnos de 1º y 3º de ESO realizarán una serie de actividades, dinámicas y reuniones para alcanzar los objetivos de este programa.