2semanaciencia

 

Nuestro Centro, como ya lo hizo el curso pasado, va a participar en la II Semana de la Ciencia organizada por la Universidad de Extremadura y Fundecyt. Este año nuestras actividades se engloban dentro del taller ¿Sabes lo que comes?¿Y la importancia del agua?”, que se realizarán los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre en horario de 12:00 a 14:00. Estas actividades las realizarán los alumnos de 6º de primaria de los Centros de Educación Primaria de Los Santos de Maimona.

Esta actividad tiene como objetivo potenciar unos hábitos saludables de alimentación, para ello creemos que es de vital importancia que conozcan qué nutrientes forman los alimentos que consumen habitualmente y qué proporciones deben ingerir en una dieta saludable. Analizarán la presencia de agua, grasas, azúcares, proteínas y vitamina C. Por otra parte también como nutriente principal y recurso imprescindible llevaremos a cabo el análisis de agua (la que consumimos comparándola con agua considerada no potable.)

Para conseguir transmitir este objetivo, los alumnos de 1º de Bachillerato impartirán una serie de talleres a alumnos a 6º de primaria (en principio de los 3 colegios del pueblo). Éstos se desarrollarán en el laboratorio del I.E.S y se les entregará un guion con un cuestionario en el que reflejen lo que van haciendo y aprendiendo.

Además, los alumnos de Primaria, realizarán una actividad con pruebas en la exposición de carteles elaborados por los alumnos de nuestro centro. Estos paneles y carteles están relacionados con los hábitos de alimentación saludables y la depuración de las aguas residuales.

Enlace de la Semana de la Ciencia:

https://semanacienciaextremadura.es/

Enlace a la actividad del centro dentro de la II Semana de la Ciencia:

https://semanacienciaextremadura.es/event/sabes-lo-que-comesy-la-importancia-del-agua/