Con la llegada al arco romano de Cáparra  ha finalizado la décimo octava edición de la Ruta de la Plata en bici. Una actividad organizada por el IES Dr. Fernández Santana desde el año 2000 y  en la que participan desde entonces los alumnos de 1º de Bachillerato.

acueductoescalado   caparra18escalado

La actividad, integrada en el Proyecto Educativo del Centro, es un recorrido en bicicleta de unos 200 kilómetros desde Mérida hasta Cáparra dividido en cinco etapas. Como en anteriores ediciones, la XVIII Ruta de la Plata en bicicleta ha estado organizada por el Departamento de Educación Física del Instituto, y es una actividad en la que se integran las aportaciones de otros departamentos del centro (Geografía e Historia, Biología, Latín, etc.) que tiene entre sus principales finalidades, además de promover la práctica del deporte y de una vida saludable, dar a conocer  mejor Extremadura  (relieve, fauna, flora...) y adentrarse en la historia de la Vía de la Plata.

Para realizar este recorrido, los alumnos y sus profesores han estado entrenando y preparándose a lo largo del curso. La actividad se ha desarrollado en cinco etapas con inicio en Mérida y finales de etapa en las localidades de Alcuéscar, Cáceres, Cañaveral y Galisteo. La última etapa tiene su final todos los años en la antigua ciudad romana de Cáparra (Cáceres).

Agradecemos el esfuerzo realizado por todos, alumnos y profesores, y la colaboración de organismos e instituciones que han hecho posible una nueva edición de una actividad extraescolar que cuenta ya con 18 años de historia y que nos singulariza.  

Gracias por vuestro esfuerzo. Felicidades, campeones.

Más imágenes...

Más información...